miércoles, 21 de agosto de 2013

Encuentro de Lanzamiento del Espacio MULTISECTORIAL de JUVENTUDES

Contra todo ajuste, exclusión y represión  por nuestros derechos, en UNIDAD de ACCIÓN

La Federación Universitaria Argentina, la juventud de la CTA, la Federación Agraria y movimientos sociales juveniles como Jovenes de Pie- Barrios de Pie, convocamos a todas las juventudes que quieran ser parte de esta multisectorial a participar del encuentro de lanzamiento que llevaremos adelante el sábado 24 de agosto en la sede nacional de la CTA donde debatiremos en comisiones una declaración fundacional y una primer agenda de iniciativas a llevar adelante de conjunto. 

VAMOS AL ESPACIO MULTISECTORIAL DE JUVENTUDES

A 10 años de gobierno kirchnerista somos cada vez más los jóvenes que no nos conformamos con esta década de oportunidades rifadas. Los niveles de desigualdad y pobreza se mantienen similares a la década de los 90 y la dependencia y extranjerización de la economía se han profundizado.

La mentira, el doble discurso y la corrupción se ensalsan en una cultura política de la obsecuencia y el posibilismo y esto genera desmovilización y, sobre todo, ocultamiento de los derechos que se nos siguen quitando, de las injusticias que nos siguen oprimiendo.

Por eso aquí estamos las juventudes que no tenemos miedo porque  que sabemos que los derechos se arrebatan sin pedir permiso, que sostenemos el espíritu crítico y militante en función de la transformación social. Porque sabemos que un país más justo es posible y necesario y que lo tenemos que empujar organizados, en las calles y con unidad. 

Nos proponemos visibilizar la realidad que se oculta en los medios hegemónicos tanto oficialistas como opositores y construir con fuerza, unidad y acción el camino para avanzar con lo que nos corresponde.

El ajuste por abajo y en la juventud
4 de cada 10 pibes y pibas son pobres en nuestro país.
1 millon de jóvenes no tiene acceso a la educación ni al trabajo.
El 78% de los menores de 21 años trabaja en negro.
El 69% de los que ingresan a primer grado no termina la secundaria. 
El 50% de los secundarios no lo terminan.
En la universidad, solo egresan 6 de cada 100 ingresante segun cifras del ministerio de eduación.
En este marco la inflación aumenta y se suman más pobres a la lista. Se recortan becas y el presupuesto no aumenta acorde a la inflación, es decir, es ajustado. Se siguen negando derechos como los comedores y guarderías para estudiantes. A esto hay que agregarle el uso clientelar que se hace de las becas y del presupuesto ya bastante conocido en el ámbito educativo. 

Espionaje, represión y criminalización: la contracara del ajuste
Mientras tanto Ley antiterrorista, proyecto X, represión policial o tercerizada, infiltrados en medios y organizaciones populares, son variantes de la violación a nuestros derechos humanos. La designación de Milani, acusado de ser espía de la última dictadura, al frente del ejército es otra definición en el mismo sentido. También en los barrios más pobres los jóvenes son objeto de estigmatización y violencia institucional. El caso de Luciano Arruga es el más conocido pero está enmarcado en una cotidianeidad indignante.
No solo persiguen a los que luchan sino que también, en forma preventiva, a los que más padecen la exclusión social.  Y así, continúan ajustando por abajo y por la juventud.

Nosotros seguimos luchando
Nos juntamos, discutimos, militamos y nos movemos con compromiso y valentía. Para decir lo que no se dice y con más fuerza vamos por:
Plan de primer empleo 
Basta de precarización laboral
- Eliminación del iva en la canasta básica
- Más presupuesto educativo
- Derogación de la LES menemista- Boleto Educativo
- Ley nacional de vivienda joven
- Por políticas públicas integrales de fomento de la cultura para todos y todas
- Acceso a la salud
- Educación sexual, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir- Prespupuesto para la aplicación efectiva de la ley para la erradicación de la violencia de género
- Despenalizaación de la tenencia de drogas
- Políticas para combatir al narcotráfico
-Promoción de las economías regionales
- Reforma agraria
- Plan de arraigo en los pueblos del interior
- Insituto nacional de tierras
- Democratizar la políticas sociales para participar en libertad sin clientelismos
- Contra la tortura y la violencia policial
- Derogación de la ley antiterrorista
- Recuperar nuestros bienes comunes y naturales
Adhiere y convoca:
Movimiento Sur
Secretaria de Genero y Cultura FUA
Conducción CEP Conducción CEADIG
Secretaría General FULP
Sudestada Secundarios
Jóvenes de Pie
Barrios de Pie




No hay comentarios:

Publicar un comentario